Los restos mortales del soldado José Javier Colorado, fallecido ayer en Kosovo, llegaron esta tarde a la base aérea de Getafe (Madrid), donde fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

A las 17:45 horas aterrizó el avión C-235 perteneciente al Ejército del Aire que partió de Pristina con el cadáver del soldado fallecido ayer, al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaba.

En la base aérea se desarrolló un acto de carácter privado e íntimo, sin medios de comunicación, por expreso deseo de la familia del fallecido.

Esta mañana, los restos mortales del soldado de 19 años habían sido trasladados a Pristina en helicóptero desde la "Base España" de Istok, donde fue despedido con un acto a los caídos y un responso en su memoria.

Está previsto que el funeral se celebre mañana en la base de El Goloso (Madrid), con la asistencia de la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López.

Colorado pertenecía al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" número 61, de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", con sede en El Goloso.Valverde y Oscar Freire aguantaron el tirón inicial, pero a medio km del final se produjo un corte en cabeza que retrasó unos metros al murciano. Kessler aprovechó para atacar y Rebellin se le pegó como una lapa. Fue entonces cuando el italiano, curtido en mil batallas, sacó el libro del clasicómano para sentenciar con un puñado de pedaladas de potencia que le condujeron hacia lo más alto del podio, desde donde divisó la Lieja-Bastoña, la cita del domingo.