Un grupo de diputados marroquíes entregó hoy al embajador de España en Marruecos, Luis Planas, un mensaje de rechazo de la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla. Los diputados, que pertenecen a la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Asuntos Islámicos, expresaron "el rechazo del pueblo marroquí" a la visita real a las dos ciudades autónomas españolas.

Una portavoz del grupo de diputados declaró que en la carta se plantea, además, "la posible revisión de todo lo que afecta a las relaciones hispano-marroquíes e incluso a nuestras relaciones con la Unión Europea". Entre los diputados estaba el presidente de la Comisión, Fuad Alí El Himma, antiguo ministro delegado de Interior, próximo al rey Mohamed VI y considerado el "hombre fuerte" del régimen marroquí, quien no quiso hacer declaraciones a la salida de la embajada.

La carta está dirigida al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y fuentes diplomáticas españolas dijeron que le será transmitida al Ejecutivo "por las vías habituales."