+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABANDONO ESCOLAR

Méndez de Vigo dice que el Gobierno y las CCAA han acordado un Plan contra el fracaso escolar

 

EFE
12/01/2017

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que en la reunión preparatoria para la Conferencia de Presidentes, entre Gobierno y comunidades autónomas, se ha aprobado un Plan de convivencia de lucha contra el fracaso escolar.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios antes de participar en el III Foro "Perspectivas Económicas España 2017", organizado por El Confidencial y Pimco.

Méndez de Vigo ha subrayado que el tema del fracaso escolar "importa mucho" al Ministerio, "preocupa a la gente" y se está trabajando en ello.

Además, forma parte de los objetivos del Pacto nacional por la educación en el que trabajará la Subcomisión formada en el Congreso para tal fin y que comenzará a reunirse próximamente.

"Hay un buen clima con las comunidades" respecto a este tema, según Méndez de Vigo, que ha destacado que el Plan "ya está aprobado", pues lo acordaron los consejeros de Presidencia ayer.

Ha añadido que ese Plan de convivencia de lucha contra el fracaso y otros "tienen que ir conformando ese Pacto nacional, político y social por la educación en España" que debe salir de la citada Subcomisión.

Por otro lado, el PP y Ciudadanos ya acordaron el pasado agosto, en el acuerdo de investidura, la elaboración de un programa de refuerzo educativo para luchar contra el fracaso escolar, dotado con 60 millones de euros en 2017, y orientado a mejorar los programas de atención a la diversidad o contratar profesores de apoyo adicionales en los programas educativos.