Por primera vez un oficial del Ejército de Tierra ha interpuesto una denuncia judicial contra el coronel jefe de su unidad por presunto allanamiento de morada. Según informó ayer la agencia Europa Press, el oficial denunció al coronel jefe del Regimiento Garellano y del cuartel de Munguía (Vizcaya) por haber ordenado la entrada en su habitación en la residencia militar sin su presencia ni permiso.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio pasado cuando el denunciante estaba enfermo en un domicilio particular y había comunicado su baja al coronel por tres vías diferentes, incluido un fax con el parte de baja médica.

El coronel ordenó a dos mandos que entraran en la habitación del denunciante y, según éste, actuó "con patente mala fe" ya que en la puerta colgaba el cartel de "no molesten". La denuncia fue presentada en la jurisdicción ordinaria, que se inhibió en favor de un juzgado militar de Madrid.

El Ministerio de Defensa dijo ayer que desconocía los hechos y el coronel denunciado evitó dar explicaciones sobre el tema. La normativa de las Fuerzas Armadas prohíbe los registros sin orden judicial.