El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha reiterado que el Gobierno trabaja "todos los días" para conseguir la liberación de los tres secuestrados en Mauritania y que "no comenta noticias ni declaraciones" sobre su situación.

Moratinos ha respondido así, en declaraciones a TVE recogidas por Efe, al ser preguntado por la información que hoy publica el diario "El Mundo" sobre un vídeo que los miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) habrían grabado a Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez y hecho llegar a las autoridades de Mali.

Según el periódico, "el jefe del CNI desplazado a Bamako" -la capital de Mali- habría trasladado al Gobierno que en el vídeo se ve que "los tres están vivos, se encuentran bien físicamente y Vilalta aparece con la pierna izquierda escayolada".

Moratinos ha insistido en que la posición del Gobierno es seguir trabajando "todos los días, todas las horas" para liberar a los tres cooperantes secuestrados en Mauritania. "Y nuestra manera de trabajar es estar en contacto con las familias y pedir discreción y tranquilidad. No comentamos noticias, ni declaraciones. Trabajamos, y esperamos obtener resultados", ha manifestado.