La Asociación de Afectados del 11-M aplazó ayer indefinidamente la celebración del concierto homenaje a las víctimas de la masacre previsto para el jueves por "problemas de organización". Sin embargo, la productora de ese evento, la cantante Mercedes Ferrer, negó que existan esas dificultades.

La asociación que preside Pilar Manjón decidió aplazar ese concierto al sentirse "desbordada" y tras admitir que desconocía los problemas organizativos que conllevan un evento de estas características. Al concierto estaba previsto que acudiera el rey Juan Carlos y otras autoridades. Jesús Ramírez, vicepresidente de ese colectivo, explicó que se optó por el aplazamiento "por respeto". "No llegábamos a la calidad que deseábamos", admitió.

Por su parte, Mercedes Ferrer explicó que el concierto "era una iniciativa solidaria de todos los artistas que participamos". Por ello, reconoció que entre los participantes existía un "estado general de decepción". El concierto se iba a celebrar en el Auditorio Nacional de Madrid e iba a ser retransmitido por TVE.

Las entradas eran gratuitas y sólo se podía asistir por rigurosa invitación. Entre los artistas que habían confirmado su asistencia destacan Presuntos Implicados, Francisco, Luis Eduardo Aute, Enrique Morente, Nacho Campillo, Pedro Guerra, Loquillo y Sergio Dalma.

Manjón explicó el miércoles que ese evento serviría para dar las gracias "a todos los colectivos que echaron una mano" ese fatídico día.