El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer en Villanueva que "si Zapatero es presidente de España el próximo 15 de marzo, vamos a dar un vuelco total a la región". Además, apuntó: "Me pondrá en un aprieto, pues me hará presentarme dentro de cuatro años".

Ibarra espera que "ese sueño que espero desde hace 21 años se haga realidad", ya que entonces se podrán cumplir muchos de los compromisos que tiene firmados con Zapatero, como la finalización de la Autovía de la Plata, el inicio de las obras del AVE o que la ayuda a los empresarios suba del 12 al 30%.

El presidente extremeño también apuntó que tras ocho años de gobierno popular "ha llegado la hora de hacer otra modernización del país con un partido que sepa captar la nueva sociedad que se ha formado". Para ello, se mostró convencido de que "los jóvenes deben protagonizar esta modernización".

De Mariano Rajoy dijo que "no va para líder, pues siempre ha sido un segundón, un recomendado y un enchufado". Al tiempo, criticó el hecho de que Aznar se haya puesto "a las ordenes de los americanos, rompiendo las relaciones con Europa".