El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy al extesorero Luis Bárcenas que haya anunciado su "decisión irrevocable" de abandonar el cargo y su militancia en el partido. En una comparecencia ante la prensa de Sevilla, Rajoy se ha comprometido también a reestructurar la tesorería y el área económica del partido.

El nuevo responsable de las finanzas populares será el exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría, a quien el PP ya había encargado la puesta en marcha del código ético y de buenas prácticas que se vio obligado a impulsar a raíz del caso Gürtel.

En este contexto, Rajoy ha querido destacar que "todos" los cargos conservadores que han sido imputados en el citado caso de corrupción han devuelto ya su carnet de militante. Sin embargo, a mediodía de hoy no consta que el diputado Jesús Merino, imputado por el Supremo junto a Bárcenas en la trama corrupta, haya abandonado su formación política.

Por último, el presidente de los populares ha querido incidir en que la mayoría de los miembros de su partido son "gente honrada" y que la dimisión de Bárcenas llega cuando "ha quedado demostrado que no hay financiación ilegal en el PP, aunque a algunos les pese".