Varios efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han salido este lunes desde Andalucía rumbo a Cataluña para reforzar el dispositivo anti-referéndum. Al salir de Huelva, Córdoba y Cádiz han sido vitoreados por algunos paisanos en unas concentraciones en las que se han podido oír gritos de "a por ellos", "Cataluña es España" y "Puigdemont, a la cárcel" y ver banderas con el lema "Arriba España".

Una unidad de la Policía Nacional de Córdoba ha sido despedida en la comisaría de Campo Madre de Dios. Entre aplausos y abrazos, y con la asistencia de los mandos policiales al acto, los agentes se han despedido emocionados, incluso alguno de ellos envuelto en una bandera española. A los pies del autocar les arengaba un hombre con una bandera con el lema "Arriba España"

En Huelva, más de 200 personas han querido animar a la Guardia Civil. "¡Catalunya es España!", "¡Yo soy español!" o "¡Puigdemont a la cárcel!" han sido algunas de las arengas que, según el Diario de Huelva, se han podido escuchar en la concentración.

Guardias civiles y policías de Cádiz también han recibido una sonora ovación cuando emprendían su camino hacia Barcelona.