El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy en Kioto, última etapa de su viaje a Japón, la fábrica de baterías eléctricas para automóviles de GS-Yuasa, empresa asociada con Mitsubishi con la que España negocia para instalar una nueva planta en Vigo.

Zapatero centró la última jornada de su visita oficial a Japón en este proyecto y, tras reunirse con el presidente de honor de Mitsubishi, Mikio Sasaki, se mostró optimista sobre las posibilidades de Vigo, que, según fuentes del Ministerio de Industria, compite en una última fase con Austria.

La fábrica de baterías de litio para coches eléctricos se instalaría junto a la planta de PSA Peugeot Citroen; según estas fuentes, supondría una inversión de cerca de 500 millones de euros y la implantación de un gigante como Mitsubishi en España. En la planta de GS-Yuasa en Kioto, Zapatero posó ante las cámaras delante del primer coche eléctrico japonés y después recorrió las instalaciones donde se fabrican las baterías de litio.