80 nuevos alumnos del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura completan su formación teórico-práctica en las comisarías de Badajoz, Mérida y Cáceres hasta finales de mayo.

Según la agencia Europa Press, estos alumnos pertenecen a la promoción XXV-A de la Escuela de Policía de Ávila y se suman a otros 55, de la promoción XXIV-B que desde enero realizan sus prácticas en la región.

De los 80, 74 son hombres y el resto mujeres, 30 completarán su formación en la comisaría de Badajoz y el resto se reparte a partes iguales entre las de Cáceres y Mérida, un período de aprendizaje en las distintas plantillas dentro del denominado Módulo de Capacitación en el Centro de Trabajo.

Este módulo ofrece formación teórica y práctica en la que dos días a la semana se les imparte clases y el resto Instrucción Profesional Operativa, esta última con rotaciones por las diferentes brigadas de cada comisaría, con arreglo al protocolo que establece el Manual de Instrucciones.

Los 80 alumnos se suman a los 55 policías en prácticas que desde enero trabajan en las calles de las principales ciudades de la región completando su formación hasta jurar el cargo.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, subraya que la parte teórica de la formación corre a cargo de los profesionales de la jefatura, que se completa con la realización de servicio en las distintas brigadas "sin salir a la calle".

Por otro lado, el jefe superior de Policía en la región, Ángel Galán, aclara que con estas rotaciones los futuros agentes "van conociendo como funciona absolutamente todo" dentro de la comisaría, desde el 091, seguridad o las oficinas de denuncias y las distintas brigadas, "estando más cercanos a la realidad profesional del cuerpo", pero aún siendo alumnos, matizó, durante un año, para luego completar su formación "en prácticas" saliendo a la calle "acompañados por funcionarios profesionales".

Por su parte, la delegada del Gobierno declara que estas incorporaciones responden al "compromiso" del Gobierno de trabajar por ampliar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.