Mañana martes, día 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y un año más, la Oficina de Coordinación del VIH-Sida del Servicio Extremeño de Salud, se ha sumado a esta iniciativa, y, junto con el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Asociación Fundación Triángulo de Extremadura (FTEX), Asociación de Universidades Populares de Extremadura(AUPEX) y el Ayuntamiento de Mérida, ha organizado una serie de actividades que se realizan en diferentes localidades de la región.

Las actividades se centralizan en un acto institucional que tendrá lugar mañana en la Asamblea de Extremadura, a partir de las 11.00, en el que se leerá un manifiesto. Ese mismo día se inaugurarán diversas exposiciones fotográficas. En el Parlamento extremeño se colgará la muestra Educación para la salud en las universidades populares , con fotos cedidas por AUPEX; mientras que en el Palacio de la Isla, en Cáceres, se abre VIH sobre ruedas , y en el centro Alcazaba se expone Imágenes contra el sida , cedidas por CAEX.

En las facultades de Medicina (Badajoz) y Derecho (Cáceres) se celebrarán este mes sendas jornadas sobre aspectos sanitarios del VIH-sida, en el primer caso; y sobre aspectos sociales y jurídicos del VIH-sida, en el segundo.

A partir de hoy se colocarán en las ciudades pancartas con lazos rojos y se repartirán estes mismos lazos y material divulgativo en la calle y en centros escolares.