El trayecto ferroviario comprendido entre las estaciones de San Vicente de Alcántara y Arroyo de Malpartida --ambas en la provincia de Badajoz-- de la línea férrea Madrid-Cáceres, se reabrirá mañana jueves, tras el descarrilamiento de un tren ocurrido en la madrugada del lunes.

Así lo comunica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la que señala que en estos momentos, alrededor de 50 personas entre técnicos y operarios especializados, trabajan "para recuperar la normalidad y restablecer las circulaciones ferroviarias en la línea Madrid-Cáceres en el menor plazo posible".

El corte de vía está localizado en el punto kilométrico (P.K.) 405/500 de la citada línea, y se produjo a las 3.45 horas de la madrugada del lunes tras el descarrilamiento, como consecuencia de las lluvias, de la locomotora y los tres primeros coches del tren de larga distancia de Renfe Tren Hotel "Lusitania" que circulaba desde Lisboa hacia Madrid-Chamartín y en el que viajaban 73 personas. Solo dos mujeres resultaron heridas.