La Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (Aeceo) asegura que Miguel Bernal no percibió ninguna retribución económica durante el periodo que presidió esta organización y que sus cuentas anuales fueron aprobadas por la asamblea de socios, de la que forman parte más de 40 entidades.

La asociación informa que ningún miembro de la junta directiva ha cobrado nunca por el desarrollo de sus funciones.

La organización destaca que las actividades que desarrollan son sufragadas por los socios y por fondos públicos obtenidos en concurrencia competitiva en convocatorias regionales, nacionales y europeas, así como por subvenciones institucionales.

Explica también que los proyectos realizados fueron elaborados, ejecutados y justificados por parte del equipo técnico de la asociación, y señala que en todo momento se respondió a los requerimientos de información que las administraciones pudieron realizar.

Durante los viajes realizados por miembros de la directiva de Aeceo para representar a la entidad en eventos nacionales o internacionales no percibían dietas, por lo que los gastos de viaje y manutención corrían a cargo de la asociación, añade.

Aeceo, constituida como asociación sin ánimo de lucro en 2004, ha promovido eventos en los que han participado organizaciones y expertos procedentes de Rumanía, Bulgaria, Croacia y Bosnia Herzegovina, entre otros países.

El objetivo de la asociación era promover la cooperación entre Extremadura y los países del centro y este de Europa que en aquella fecha se incorporaban a la Unión Europea.