La segunda edición de la Feria Taurino Ecuestre se clausuró ayer con una cifra de visitantes superior a los 30.000, según los datos ofrecidos por la Diputación de Salamanca.

La entrega de premios, a la que asistió el presidente de La Salina, Manuel Sánchez Velasco, centró la jornada, en la que también hubo muestras caninas y exhibiciones taurinas.

Sánchez Velasco recalcó que "esta segunda edición de la Feria Taurino Ecuestre ha sido el resultado de muchos esfuerzos para conjugar todo lo que tiene de riqueza en el plano ganadero Salamanca y lo hemos concitado a través del toro y del caballo. Por tanto, esta edición consolida algo tan importante para nosotros como es destacar lo que representa en la provincia salmantina la dehesa, que constituye nuestro centro geográfico".

El presidente de la Diputación de Salamanca señaló que el número de visitantes es similar al del año anterior, aunque hizo hincapié en que "ha existido, y eso es notorio, el inconveniente de no poder acceder a estas instalaciones por medio del transporte público y que ha impedido el traslado hasta el recinto ferial de los salmantinos".

Según explicó Manuel Sánchez Velasco, "hay muchísimo interés de gente de fuera de la provincia por esta feria, ya que aquí llegan las ganaderías más importantes de caballos y también una amplia variedad de encastes taurinos, a los que hay que unir el congreso de veterinarios. Ellos son nuestros mejores valedores fuera de Salamanca a la hora de destacar la organización, el desarrollo de las actividades y la afluencia de público".