El presidente de la Junta ha pedido a su vicepresidenta económica y presidenta de Sofiex, María Dolores Aguilar, que los trabajadores de la empresa Monprint cobren las dos mensualidades pendientes y que, según tiene entendido, están aseguradas. Guillermo Fernández Vara subrayó que el Gobierno regional hará todo lo que esté en su mano por solventar el problema de la imprenta de Plasencia, pero recordó que no es el accionistas mayoritario y, por lo tanto, su capacidad es la que es.

En este sentido, precisó que, como el Gobierno regional participa en más empresas, lo que se haga aquí es un "referente" para otras. Abogó, por lo tanto, por que los trabajadores cobren ya y, después, se abordará si es posible o no reflotar la planta de impresión.

Por su parte, los 78 trabajadores de Monprint, que cumplen hoy catorce días de encierro en la empresa de artes gráficas, aseguraron que siguen "en la misma situación que hace tres días, sin dinero y sin comunicación oficial alguna". En declaraciones a Efe, Miguel Angel Manzano, miembro del Comité de Empresa de Monprint, indicó que, si bien los anuncios realizados el martes por Dolores Aguilar y la consejera de Empleo, Pilar Lucio, les hicieron albergar esperanzas de una pronta resolución del problema "lo cierto es que pasan las horas y ese ánimo vuelve a estar bajo mínimos".