El precio medio del alquiler de una vivienda subió el 3,5% en Extremadura, casi un punto medio menos que la media nacional, cuyo aumento se situó en el 4,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge la agencia Europa Press.

Así, los alquileres en la región durante 2008 sólo se incrementaron por encima de los de Galicia (3,4 por ciento) y Navarra (2,7 por ciento). Mientras, con una subida del precio superior se sitúan los alquileres de Canarias (3,7 por ciento); Comunidad Valenciana (3,8 por ciento); Castilla y León (3,8 por ciento); Asturias (3,9 por ciento); Cataluña (3,9 por ciento); La Rioja (4,1 por ciento); Castilla-La Mancha (4,3 por ciento); y Murcia, donde los precios subieron igual que la media nacional, un 4,4 por ciento.

Los precios del alquiler superaron la subida media del territorio español, y por tanto, también el incremento de los mismos registrados en Extremadura, en Andalucía (4,8 por ciento); Melilla (8,2 por ciento); Cantabria (7,5 por ciento); Aragón (6,2 por ciento); País Vasco (5,1 por ciento); Comunidad de Madrid (cinco por ciento); Baleares (4,5 por ciento); y Ceuta (4,5 por ciento).