El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha afirmado que el "acercamiento" entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder socialista regional, Guillermo Fernández Vara, "puede ser positivo" y ha subrayado que "ya se verá si sirve para Extremadura o es una pose".

Jaén ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita a Plasencia (Cáceres), en la que ha estado acompañado por la secretaria general local de Podemos, Mavi Matas.

A preguntas de los periodistas sobre el ofrecimiento a Vara de presidir el Consejo de Política Federal del PSOE, el líder regional de Podemos ha asegurado que "puede ser positivo, pero casi que responde más a una ambigüedad política de Fernández Vara".

"Vara te puede defender el discurso del enconamiento con Cataluña cuando le viene bien, para apostar como hizo públicamente por Mariano Rajoy, pero si gana Pedro Sánchez, como el líder extremeño no es de izquierda ni de derechas, sino de lo que haga falta, pues dice que Sánchez tiene razón", ha manifestado Jaén.

Álvaro Jaén ha agregado que "ojalá los extremeños saquemos algo positivo de esta supuesta relación mejorada entre Sánchez y Vara".

A su juicio, lo único que Sánchez ha demostrado hasta la fecha es que no ha apoyado la moción de censura contra Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, "y Vara aquí lleva dos años presupuestando recortes con el PP que llegan a los 200 millones de euros".