El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado hoy la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2018 con un importe global de más de 513 millones de euros, así como el Plan Integral de Familia, Infancia y Adolescencia 2017-2020.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha detallado que dentro de este presupuesto global se incluyen partidas de 12,9 millones para la producción integrada, 4,8 millones para la agricultura ecológica, 1,5 millones para tabaco, 16 millones para compensatorias para zonas de montaña y 1,2 millones para apicultura.

Ha recordado que en esta nueva convocatoria entra en vigor la modificación que incluye una mayor superficie de pastos en la dehesa extremeña y se refuerzan la ayudas a los jóvenes agricultores para favorecer a renovación generacional en el campo y que autoriza que se puedan duplicar, pasando del 25 al 50 por ciento, y se flexibilizan las condiciones para percibir el llamado pago verde.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el Plan Integral de Familia, Infancia y Adolescencia 2017-2020, que es transversal y tiene un presupuesto de más de 500.000 euros, con cuatro ejes y 132 medidas.