La Asamblea de Extremadura estudiará constituir una comisión específica sobre discapacidad, que se reuniría varias veces al año y en la que personas con discapacidad expondrían sus necesidades y temas de interés para el colectivo a los diputados. Así se puso de manifiesto en el encuentro que mantuvieron ayer la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, según informó la Cámara autonómica en una nota. Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Según Calderón, Blanca Martín se ha comprometido a impulsar esta iniciativa aunque no sería «una comisión como tal porque el Reglamento -de la Cámara- no lo permite», si bien la presidenta tratará de «incluir esta posibilidad» en la reforma del mismo. Mientras tanto, añadió, Plena Inclusión se reunirá con los diputados de la Asamblea, cuatro o cinco veces al año, para tratar «diversas áreas de actuación o sectores como el empleo y para que las personas con discapacidad les expongan sus necesidades y sus preocupaciones directamente».

Esta propuesta es uno de los tres ejes del plan de acción para 2018 que la entidad ha presentado a Blanca Martín. Los otros dos ejes son «promover la accesibilidad universal en los colegios electorales y proporcionar información general y recursos en formato accesible a toda la población».