La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha aclarado, en relación a la polémica por el necesario uso de patucos desechables para visitar el hemiciclo, que esta misma mañana la Mesa de la Cámara ha rechazado por unanimidad que sea obligatorio, así como su compra.

La Presidencia de la Asamblea sale al paso de la denuncia del Grupo Parlamentario Popular, que ha mostrado su completo rechazo a que se obligue a llevar patucos de plástico a los escolares que visitan la Asamblea por la reciente instalación de una moqueta.

Blanca Martín ha negado además que la decisión de usar patucos fuese adaptada de manera unilateral por la Presidencia de la Cámara, como ha indicado el PP, y ha recordado que dos miembros de la mesa pertenecen a esta formación y estaban presentes cuando se ha mostrado su rechazo.

También recuerda que la instalación de una moqueta en el hemiciclo fue una decisión adoptada por la unanimidad de la Mesa de la Asamblea de Extremadura "por motivos de acústica y no de estética", un problema que en la pasada legislatura se pretendió resolver con sistemas de insonorización y que no se consiguió a pesar de las inversiones que se realizaron.