Caja de Extremadura y la Universidad de Salamanca están realizando conjuntamente un estudio sobre el nivel de emprendimiento que presentan los alumnos extremeños que cursan sus estudios en ese centro universitario. La iniciativa surge de la preocupación de la entidad por el futuro de los más de 2.000 estudiantes extremeños que cursan sus estudios en la Universidad de Salamanca, según explicó ayer la entidad bancaria.

El trabajo de investigación trata de conocer el nivel y la capacidad para emprender de estos estudiantes, con el fin de encontrar nuevos enfoques y nuevas vías para crear oportunidades o abrir horizontes ante la integración en el mundo laboral.

El acto de presentación de este estudio se celebró ayer en la Facultad de Psicología, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, que destacó el nivel de preocupación de esta entidad bancaria por la educación universitaria, mientras que el director de Relaciones Institucionales de la Caja, Antonio Bermejo, señaló que "si encontramos la vía para que los jóvenes universitarios potencien sus capacidades, estaremos concretando un nuevo modelo de desarrollo".