Treinta y seis alumnos de Educación Primaria de cuatro colegios extremeños han resultado premiados en el Primer Concurso de Cuentos Infantiles de la Fundación Caja de Extremadura, que ha recibido 349 trabajos de más de cuarenta centros educativos de la región.

En la primera categoría individual, para alumnos de primero a tercero de Educación Primaria, se ha alzado como ganadora Julia Pérez Martín del colegio San Calixto de Plasencia, por su cuento ‘Detrás de un sueño’. Noelia Casado García, del colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito, ha sido la ganadora de la segunda categoría individual del concurso, dirigida a alumnos de cuarto a sexto de Primaria, por su cuento ‘El mejor amigo de Sara’. Ambas han recibido como obsequio un IPad.

Además de estos dos premios individuales, en la tercera categoría, contemplada para grupos de alumnos de todos los cursos de Primaria, el premio ex aequo ha sido para los 13 alumnos de tercero del colegio José Pavón de Casatejada (Cáceres), por el cuento ‘Copa Paloma’, y la clase de quinto (19 alumnos), del colegio Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz), por el cuento ‘El tiempo es oro’.

Como premio, los dos grupos disfrutarán de una excursión con visita al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, dentro del programa EducaThyssen.