Del mismo modo que Carpintería Manzano SL apoya al concurso chinato de albañilería desde sus inicios, pide a los políticos su respaldo en estos tiempos de crisis, tanto para el concurso como para el sector de la construcción. "Pedimos a nuestros políticos que ayuden y apoyen como nosotros al concurso para que continúe siendo el mejor de Extremadura por su afición y profesionalidad", afirma el gerente de esta empresa chinata, Juan Manzano.

Pero sobre todo, demanda a la clase política "que ayude y apoye a estas empresas de construcción e industrias auxiliares, para que sean fuertes y creen o mantengan puestos de trabajo". Para Manzano, el apoyo debe venir con la adjudicación de obras para crear riqueza en la región, ya que "muchas veces, por una causa u otra, las mejores obras las realizan industrias de fuera".

También demanda presión a la banca para que a las empresas "les paguen en el menor tiempo posible y tengan liquidez" y nuevas obras para que los profesionales como los del concurso de hoy puedan optar a un puesto de trabajo.

Juan Manzano habla desde la experiencia de una empresa que lleva 75 años en el sector de la carpintería de madera y ha demostrado su afán de superación al pasar de una pequeña carpintería a instalaciones con 7.000 metros construidos.

Pero a la ampliación física, Carpintería Manzano SL ha sumado su innovación, al contar con la tecnología más avanzada, una línea de montaje propia y ser pionera en la colocación de block en obras. Se trata de una empresa familiar al mando de un empresario hecho a sí mismo que, lejos de quedarse parado ante la crisis, ha buscado nuevos mercados como Portugal y actualmente, Marruecos.

Por todo, Carpintería Manzano SL ha logrado este año el Premio Empresario Extremeño a la Trayectoria Empresarial de El Periódico Extremadura.