Los alojamientos de turismo rural que cuentan con el distintivo de calidad ´Q´ concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) suman ya los 125, trece más que hace dos meses, y tres de ellos se encuentran en Extremadura, según informó ayer a Efe esta entidad.

Fuentes del ICTE indicaron que para el próximo mes de septiembre están pendientes ocho casas más para poder recibir esta marca de calidad con la que los alojamientos rurales pretenden distinguir su oferta.

Actualmente, la comunidad autónoma con un mayor número de casas rurales con la ´Q´ de calidad es Murcia (19), seguida de Cantabria (18), Canarias (16) y Cataluña y Navarra con 14 cada una.

Andalucía cuenta con 10 alojamientos rurales con esta marca de calidad, la Comunidad Valenciana con ocho, Asturias y Galicia con cinco cada una, Baleares con cuatro y Extremadura y País Vasco con tres cada una.

Aragón y Castilla-La Mancha sólo disponen de dos casas rurales con la ´Q´ de calidad, y Castilla y León y La Rioja, con una, mientras que la Comunidad de Madrid, por su parte, no cuenta con ningún distintivo de calidad estas características.