CCOO de Extremadura señala que los datos del paro pone de manifiesto que "la entrada en vigor de la reforma laboral ya origina un aumento de la temporalidad y que no sirve para generar empleo".

Según Europa Press, el sindicato indica que, tras de "varios meses de cierta recuperación", el descenso del paro "perdió fuelle" en junio y se produjo "un incremento superior al 15 por ciento del número de contratos temporales".

Para Comisiones, el dato del paro certifica que la reforma laboral "empeora aún más la situación" y "evidencia" además que el mercado de trabajo extremeño es "muy dependiente" de sectores estacionales y de las contrataciones temporales que se hacen desde el sector público.

El sindicato considera que se necesitan actuaciones e inversiones públicas que reactiven la economía y contribuyan a crear un tejido productivo capaz de generar empleo de calidad y rechaza medidas como la reforma laboral, "que favorece un despido fácil y barato, contribuye a precarizar el mercado de trabajo e impone nuevas pérdidas de derechos laborales". "Es especialmente preocupante el empeoramiento de la situación social que se está produciendo en Extremadura", ha manifestado CCOO de Extremadura.

Añade que "cada vez hay más familias sin ningún tipo de cobertura frente al desempleo" y "se está incrementando de manera progresiva" el número de personas paradas de larga duración, de tal manera que la cantidad de personas que cobran el subsidio prácticamente "duplica ya" al número de beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo.