El cielo esta vez no lloró y permitió, al menos al cierre de esta información, las salidas de las procesiones previstas ayer en Mérida. Todas salieron a su hora y hubo momentos en las que coincidieron en la calle hasta cuatro desfiles procesionales. Al acabar esta edición todas estaban en marcha, aunque la amenaza de lluvia aceleró los desfiles.

La primera en ponerse en el Jueves Santo en marcha fue una que se suspendió el pasado miércoles por la lluvia, la del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que procesionó por la mañana. Ya por la tarde, la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, sacó estos dos pasos poco antes de las seis de la tarde desde la parroquia de San Francisco de Sales. Como es tradicional, la salida estuvo acompañada por numeroso público y también eran cientos los nazarenos que procesionaron atados con una soga y portando un farol. Los fieles de la hermandad acompañaron a las imágenes por La Antigua y el centro.

Apenas media hora más tarde procesionó una de las hermandades con más tradición en la capital extremeña, la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret. Los dos pasos salieron desde la parroquia del Perpetuo Socorro y recorrieron durante más de cinco horas unas zonas similares a las de la anterior procesión.

La cuarta procesión de ayer, una de las más seguidas, fue la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza. Desde la basílica de Santa Eulalia procesionó por toda la zona centro ante miles de devotos.

Pero, sin duda, la más seguida fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor. También salió desde la basílica de Santa Eulalia y, una vez más, el paso de las imágenes por el arco de Trajano fue una estampa única.

Al cierre de esta información faltaba por salir la procesión del santísimo Cristo del Calvario Crucificado, de madrugada, desde la ermita del Calvario, con el descendimiento del paso en las ruinas romanas del castellum aquae , acompañado esta vez por el coro de cámara Ubi Sunt?