El portavoz autonómico de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha aclarado hoy que es el Comité de Garantías nacional el que decide respecto a situaciones como la expulsión del partido del alcalde de Membrío, Agustín Gilete, pues la formación naranja "respeta y hace cumplir" sus estatutos.

Preguntado por los medios en relación a la expulsión de Agustín Gilete de la formación, Polo ha explicado que esta cuestión depende de las secretarías de Acción Institucional y de Organización, pues se trata de decisiones al amparo del Comité de Garantías nacional.

"Ciudadanos respeta y hace cumplir sus estatutos, y en ese marco se encuentran este tipo de expedientes", ha manifestado el portavoz de la formación naranja en la comunidad autónoma.

Cayetalo Polo ha recordado que no es parte de los expedientes del Comité de Garantías, ni tiene información a este respecto.

El responsable de Cs Extremadura ha afirmado que los procedimientos deben "respetarse" e incluso hay un plazo para presentación de recursos que utilizará o no el interesado.

Por tanto, ha explicado que deben respetarse estos trámites y ser "lo más pulcro" posibles en estos procedimientos que "no dependen ni de la portavocía ni del Comité Autonómico, sino del órgano nacional del Comité de Garantías".