La Clínica Podológica Universitaria (CPUEx), ubicada en Plasencia y que este año cumplirá quince años de funcionamiento, registró durante el pasado año 461 historias clínicas nuevas y 167 alumnos de Tercer y Cuarto Grado de Podología pasaron por sus instalaciones.

Según ha informado la Uex, esta clínica fue creada como servicio de la Universidad de Extremadura en mayo de 2002 concebida como un servicio universitario orientado a facilitar la actividad docente e investigadora del profesorado y la formación del alumno de la Diplomatura de Podología.

La CPUEx presta servicios como detección, tratamiento y prevención de enfermedades podológicas, mediante la realización de servicios clínicos, de diagnóstico, de análisis o cualquier otro que pudiera tener interés directo para tales fines.

Además, señala que proporciona al podólogo profesional apoyo en su labor clínica y sanitaria y pone a disposición de la sociedad una atención clínica podológica y sanitaria del más alto nivel, contribuyendo al fomento de la I+D+i en esta área.

De las 461 historias clínicas nuevas, 273 pertenecen a mujeres y 188 a hombres, y por edades y sexo, el grupo con más incidencia de asistencia a la clínica como primera visita son las mujeres entre los 11-60 años, predominando en general el intervalo de edad que va desde los 40 hasta los 60, en el caso de las mujeres, y el de 30 hasta 50, entre los hombres.

En cuanto al lugar de procedencia, al igual que en años anteriores, la mayoría de pacientes son de Plasencia, aproximadamente un 60 por ciento, pero también se desplazan desde otros lugares de la geografía extremeña y de regiones colindantes.

El total de visitas realizadas en la clínica podológica (entre nuevas visitas y visitas consecutivas) durante el año 2016 ha superado la cifra de las 1.300.

La CPUEx participa además en una gran cantidad de actividades y así, en el mes de octubre llevaron a cabo su segunda campaña de "Prevención en la Infancia", con escolares de entre 4 y 6 años de 10 centros públicos de Plasencia, que supuso la participación de unos 700 niños.