El director general de Comercio, David Carmona, pidió ayer la "unión" del sector artesanal extremeño ya que así mejora la difusión y la venta de sus productos. Carmona hizo esta demanda en el transcurso del acto de inauguración, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, de la Exposición de Artesanos de Mérida y Comarca, organizada por la Asociación Empresarial Profesional Cultural de Artesanos de Mérida y Comarca (Artemeco).

El director general animó a los artesanos extremeños a asociarse ya que, subrayó, el 90% de ellos constituyen "microempresas" que podrían mejorar su proyección y ventas si estuvieran organizados.

Alabó la labor de Artemeco y agregó que la Junta apoya un proyecto de la asociación que, con un presupuesto de unos 60.000 euros, tiene como fin mejorar la promoción y la comercialización de los productos de sus miembros, según recoge Efe.

Por su parte, el presidente de Artemeco, el ceramista Manuel Pérez Vinagre, resaltó la importancia de estas exposiciones por "el perfecto intercambio entre lo artesanal y lo contemporáneo".