El Consejo Regional de Caza ha aprobado el reglamento de la orden de veda para la temporada 2003/2004, que incluye, entre las novedades respecto a la temporada pasada, el retraso una semana del comienzo de la media veda, fijada para el próximo 23 de agosto. Además, se limitan las capturas por cazador y día de algunas especies y se adelantan las fechas de caza permitida de otros animales.

El período de caza menor en Extremadura se desarrollará entre el 11 de octubre del 2003 y el 6 de enero del 2004, fechas que se extienden hasta el 22 de febrero para la caza de palomas, zorzales, estorninos, pintos, urracas, grajillas y zorros. Según lo acordado por los integrantes del Consejo Regional de Caza en la reunión presidida por el director general de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado, en los terrenos libres se limita el número de capturas por cazador y día.

El periodo de caza mayor fijado por el Consejo Regional de Caza es el comprendido entre el 11 de octubre de este año y el 22 de febrero del próximo. En terrenos cinegéticos cerrados, el ciervo podrá cazarse del 11 de agosto al 22 de febrero; el gamo del 1 de septiembre al 22 de febrero; el corzo, del 1 de abril al 30 de septiembre; y el jabalí, el muflón, la cabra montés y el arruí, del 1 de abril al 31 de marzo. La orden debe ser ahora estudiada por el Consejo Consultivo y posteriormente publicada en el DOE.