La Cooperativa Pablo Iglesias (Copai) de Cáceres cumple 25 años de trabajo sin interrupción y cientos de cooperativistas satisfechos. José Lucio, fundador y presidente de la cooperativa, destaca las numerosas promociones que actualmente tiene en marcha. Además agradece el apoyo que en este cuarto de siglo siempre le ha prestado Caja Extremadura y que continúa haciendo, garantizando la financiación de los pisos. En circunstancias como las actuales la adquisición de una vivienda en régimen cooperativo es una de las opciones más seguras que el consumidor dispone.

La primera de las promociones que Copai tiene en marcha está integrada por 40 unifamiliares de renta media en la zona de la Mejostilla. Estas viviendas tienen entre 100 y 120 metros cuadrados y salen en unos 110.000-150.000 euros. Actualmente, solo quedan 6 viviendas por adjudicar. "Ha sido una sorpresa grande la gran respuesta que hemos tenido en esta promoción", comenta José Lucio.

La adjudicación de los terrenos la realizó recientemente el Ayuntamiento de Cáceres. La idea de enajenar terrenos municipales a sociedades cooperativas surgió del anterior ejecutivo municipal.

Otro proyecto que acaricia Copai desde hace diez años es La Moraleja, que se encuentra junto al campus universitario y a la futura Ciudad de las Ciencias. Allí se construirían más de 500 unifamiliares y está a la espera de su aprobación definitiva. La actual filosofía de Copai es no hacer todas las viviendas de golpe, sino ir con fases, a medida que se van vendiendo los pisos. "Todo lo que empezamos tiene que estar vendido", asegura José Lucio. Otra de las promociones es una urbanización en Cañaveral, que también ha tenido una gran acogida y ya se han realizado varias fases a precios asequibles.

Copai también tiene en Brozas un piso piloto para que los interesados puedan comprobar la excelencia de las calidades que se van a emplear en los pisos. En Cáceres, cerca de la Ciudad Monumental, en la calle Trujillo, también tiene previsto Copai otro proyecto, que está a la espera de aprobación por el ayuntamiento.