David Salazar y Patricia Meana serán los candidatos al Congreso de Ciudadanos en las circunscripciones de Badajoz y Cáceres, respectivamente, en las próximas elecciones generales del 26 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Ambos cabezas de lista, junto al resto de la candidatura de la formación que lidera Albert Rivera en las dos circunscripciones extremeñas, será presentados probablemente el martes o el miércoles de esta próxima semana, en un acto en Mérida.

Salazar y Meana sustituirán de esta forma a José Antonio García y Cecilio Serrano, quienes encabezaron las listas el pasado 20 de diciembre, tras imponerse en el proceso de primarias realizado por la formación naranja.

En esta ocasión no se ha desarrollado dicho proceso de elección interna, debido a la "falta de tiempo", según han manifestado las mismas fuentes. Esta vez, la organización regional ha planteado una terna con miembros aportados por todas las agrupaciones con las que cuenta Ciudadanos en Extremadura, de tal modo que ha sido la dirección nacional la que ha seleccionado a los números uno.

En cuanto a los motivos por los que han cambiado los candidatos, desde Ciudadanos señalan que en Cáceres hubo una "renuncia" mientras que en Badajoz reconocen que ha habido "algunos problemas", que han llevado a la dirección regional del partido a apostar por una nueva candidatura.

Con la fórmula elegida, se ha pretendido que todas las agrupaciones constituidas hayan presentado a sus propios aspirantes a la candidatura, con el fin de que las grandes localidades impusiesen su mayor peso.