Los alcaldes de Don Benito y Villanueva, Mariano Gallego y José Antonio Jiménez, se han mostrado muy críticos con las últimas manifestaciones del rector de la Uex, Ginés Salido, en las que éste descartaba la posibilidad de crear un nuevo campus universitario en Don Benito-Villanueva.

Gallego dijo: "Sus palabras me han sentado mal, me han defraudado y me han sorprendido profundamente, ya que hace bastante tiempo tuve una entrevista con el rector y éste me manifestó que el problema del campus Don Benito-Villanueva era un problema estrictamente económico". En este sentido, añadió que el rector le dijo que "para el supuesto de que el poder político estuviera de acuerdo, era perfectamente factible solventar el problema del campus en esta zona".

El alcalde afirma que la creación del campus "no se trata de una cuestión económica, si no de una cuestión de estricta justicia, ya que aquí hubo un olvido de una gran parte de Extremdura en el tema de la universidad y ese olvido habrá que subsanarlo".

Por último, Gallego también afirmó que le gustaría "tener delante a Ginés Salido para ver si me mantiene la mirada, como cuando me prometió venir para estudiar la posibilidad de implantar estudios universitarios aquí".

Por su parte, el alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, se plantea "sí al rector le preguntaron cuando se hicieron los campus de Mérida y Plasencia o, por el contrario, el político de turno asumió su responsabilidad".