El grupo Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir que se ejecute de inmediato el cierre del zoo de Almendralejo. La petición se hizo ayer en una concentración que 30 personas del colectivo y de la Asociación pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) protagonizaron a las puertas del zoológico. Según los ecologistas, es incomprensible que el zoo siga abierto ya que la Junta ha resulto un expediente en el que ordena el cierre de la instalación.

Pablo Ramos, portavoz de Ecologistas en Acción, explicó ayer a EL PERIODICO que "no se entiende la postura del consejero Quintana de aplazar el cierre del zoo a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el propietario de la instalación, ya que puede ser un proceso judicial bastante largo". Ramos reclamó que la Junta ejecuta "de forma inmediata" el cierre y que adopte medidas cautelares dadas las ocho normas que la propia Dirección General de Estructuras Agrarias, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha determinado que incumple la instalación almendralejense.

Por último, el portavoz de Ecologistas en Acción exigió que se prohíba la entrada y salida de animales de este zoo, ya que al estar encerrados en condiciones sanitarias deficientes pueden ser un foco de infecciones y propagarlas entre otras especies. Asimismo, el grupo pide que se prohiban las visitas de personas.