El secretario general del PREX-CREX, Estanislao Martín, mostró ayer el apoyo del partido a la concejala regionalista Mónica García, acusada en el caso Plasencia , e incluso aseguró que, si tuviera que presentar algún aval para responder por la fianza de 28.000 euros impuesta por el juez, "el partido la ayudaría porque no la va a dejar abandonada en ningún caso". El partido se está haciendo cargo de su representación legal.

Precisamente, Martín ejerce también como abogado de la exedil de Obras del Ayuntamiento de Plasencia y actual concejala en la oposición, acusada por la fiscalía de un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias. Como su defensor, Martín mostró ayer su sorpresa por la acusación que calificó como "una aberración jurídica. No entendemos por qué se la ha acusado si se ha acreditado que le ahorró dinero al ayuntamiento con las obras del polígono".

El líder del PREX-CREX calificó la actuación de García en este caso como "un error administrativo que no fue advertido por nadie y que no puede convertirse en una acusación penal. Está fuera de lugar".

Por todo eso, insistió en que el partido la apoya y señaló: "No le vamos a pedir bajo ningún concepto que entregue su acta de concejal, ya es bastante el escarnio de verse envuelta en este procedimiento. Esperemos que esta situación se resuelva en el juicio.

Por su parte, el secretario regional adjunto del PP, Juan Parejo, mostró ayer la "sorpresa" y "perplejidad" de su partido ante el apoyo del secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, a los ediles socialistas de Plasencia acusados por la fiscalía porque "se muestra al lado de las personas que presuntamente están acusadas de prevaricación y de tráfico de influencias". Dijo además que Vara "no cumple su palabra porque en agosto de 2010, dijo que los ediles del PSOE abandonarían o entregarían su acta si finalmente eran acusados en proceso por presunta corrupción. El señor Fernández Vara no es una persona de fiar, a qué está esperando para actuar".

Respecto a los acusados, deben recibir un requerimiento personal del juzgado para que comience a contar el plazo de un día para abonar la fianza y ayer por la mañana no lo habían recibido.