Las elecciones autonómicas del 2011 costarán 2,2 millones de euros a las arcas de la comunidad. Esta cantidad se incluye en los presupuestos de la Consejería de Administración Pública y Hacienda que, en sintonía con el conjunto de las cuentas de la Junta para el 2011, presentan una caída del 11,6%, a pesar de esta partida extraordinaria destinada a los comicios electorales.

Las cuentas de este departamento, que se elevan en su conjunto a 50,9 millones de euros, fueron presentadas ayer por su secretaria general, Antonia Cerrato, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea, que ayer comenzó a recibir a los altos cargos de la Junta para detallar las cuentas de sus respectivas áreas.

Por otra parte, el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Agustín Sánchez, fue el encargado de desgranar las cuentas de este organismo, que ascienden a 86,6 millones de euros, de los cuales el 74,5% corresponden a inversiones en infraestructuras, con las que espera mantener el tejido cultural y turístico regional, además de crear empleo.