El sindicato estatal Anpe de Extremadura celebró elecciones internas ayer en ambas provincias y se procedió a la renovación de los cargos.

Así, según recoge la agencia Europa Press, en Cáceres, José Francisco Venzalá fue reelegido presidente, pero la renovación fue completa, quedando como vicepresidente, Saturnino Acosta; como secretaria de Organización, Elena Gil, y como secretario de Acción Sindical, José Manuel Rivas.

Por su parte, en la secretaría de Comunicación estará Montaña Malpartida; en la de Formación, Beatriz Berrocal; en la de Finanzas, Carmen Failde; en la de Acción Social, Patricia Domínguez; y en la secretaría de Actas, Carolina Castela.

Asimismo, Anpe señala que este será el "preludio" de las elecciones internas a cargos regionales que se celebrará en enero. También destaca la elección por unanimidad de José Francisco Venzalá y Saturnino Acosta como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Anpe, por lo que, los intereses y defensa de los docentes de Cáceres se verán reflejados en Madrid ya que, según aclara, Anpe es la "segunda fuerza sindical" en Educación a nivel Nacional.

Por su parte, el nuevo presidente del Sindicato, José Francisco Venzalá, afirma que "como Sindicato, durante este período de transición han sido muchas las reivindicaciones y contactos realizados con varias asociaciones" y subraya que no está "contento porque queda mucho por hacer", ya que el trabajo realizado es el que se les "presupone como responsables sindicales", según Anpe, "tiene que estar a la cabeza, Anpe es la voz real del profesorado". "Anpe es la voz real del profesorado. Anpe son todos y cada uno de los profesionales que hoy día trabajan para la Educación en Extremadura, desde el monitor o profesor de religión, pasando por los profesionales de Infantil, Primaria, Especialistas, Secundaria o FP".

En el caso de Badajoz, los miembros continúan prácticamente con las mismas personas y sólo cambia el vicepresidente que será Santiago Fernández Pérez.