L campaña promocional Marca Extremadura , que será desarrollada por una nueva empresa pública regional, arrancará "fuerte" después del verano y contará con un "comité de embajadores", formado por extremeños reconocidos internacionalmente y pertenecientes al arte, la cultura, la música y el deporte, entre otros campos.

Según anunció ayer la consejera Portavoz, Lola Pallero, el Gobierno regional está ultimando la ley que posibilitará la creación de la citada empresa pública, que se prevé esté aprobada antes del verano y que puede acarrear la modificación de otra ley en vigor, que no desveló.

La consejera apuntó que la vigente ley "condiciona" desde el punto de vista jurídico la creación de la empresa pública y explicó que están trabajando en qué extremeños y de qué sectores formarían parte del denominado "comité de embajadores", que colaborarían en difundir Extremadura, informa Efe.

Este es uno de los ejes de la campaña Marca Extremadura , que pretende dar a conocer la realidad de la región y sus señas de identidad, para mejorar su imagen y promocionar sus productos en el exterior.

La "promoción global" de lo extremeño, según Pallero, partirá de un estudio sociológico para conocer la imagen que de la región se tiene en el conjunto de España, qué aspectos se conocen de ella y cuáles son los tópicos y estereotipos que determinan ciertos prejuicios.

Este estudio se hará una vez que sea creada la empresa pública, aunque ya se están haciendo algunos trabajos preliminares.

Pallero hizo un llamamiento a la sociedad civil para que participen en la evaluación y seguimiento de la campaña.