Un matrimonio de ancianos fue encontrado en la mañana de ayer sin vida en el interior de su domicilio en el municipio cacereño de Trujillo. Aunque durante todo el día se barajaron varias hipótesis, la principal causa del fallecimiento, según advirtió la Policía Local, podría ser una posible intoxicación por el humo de un brasero de picón.

Los fallecidos, D. S. F y E. F. C., de 79 y 80 años de edad, respectivamente, vivían en en la calle Lancha Nueva de Huertas de Animas, una de las barriadas con mayor población de Trujillo. La voz de alarma la dieron los vecinos, quienes alertaron a los efectivos policiales de que los ancianos llevaban varios días sin salir de su casa.

Ante este aviso, agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de los fallecidos y, usando una escalera, consiguieron acceder hasta la azotea del inmueble, desde donde vieron el cadáver de la mujer en el rellano. Tras ello, los policías avisaron a un cerrajero y pudieron acceder al interior de la vivienda donde se encontraron con el cadáver del hombre, que estaba sentado ante el brasero.

LAS HIPOTESIS Según la Policía Local, las dos personas podían llevar varios días sin vida, se estima que entre una semana y diez días, aunque los cuerpos no estaban muy deteriorados. Por su parte, fuentes médicas sostienen que la muerte podría haberse producido sólo un día antes.

Lo cierto es que los vecinos aseguran que no les veían desde hacía tiempo, e incluso el panadero manifestó ayer a este diario que hacía una semana que no salían a comprar el pan. Según indica el vecindario, el fallecido estuvo ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres hasta el 30 de diciembre, fecha en la que le dieron el alta y regresó a Trujillo. Desde ese día nadie volvió a verlos.

El suceso ha provocado una gran conmoción en la barriada de Huertas de Animas, no obstante, el matrimonio no tenía mucha relación con sus vecinos, ya que éstos aseguran que eran "personas muy raras que no hablaban con nadie". Ella no salía de casa y era él el que realizaba las compras en Trujillo.

Ningún familiar ha reclamado los cadáveres y según la Policía Local, puestos en contacto con la hermana de uno ellos, que vive en Madrid, ésta se ha desentendido del asunto.

TRAGICO INICIO DE AÑO El comienzo del 2005 está siendo de los más trágicos vividos en la región. Con el suceso de ayer son seis las personas muertas en trágicas circunstancias.

A los dos ancianos fallecidos ayer hay que sumar la mujer marroquí de 35 años que fue hallada muerta el pasado día 5 en su domicilio de Plasencia, junto al cadáver de un bebé recién nacido, además del joven de 19 años que murió en Cáceres en la madrugada del día 6 tras recibir un disparo en el cuello en la plaza de Albatros y cuyo padre también falleció tras sufrir un infarto al conocer la noticia.

De momento, la causa de la muerte de los ancianos se desconoce, aunque todo apunta a que pudo ser por asfixia.