La Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura (Felmex) ha reclamado a los grupos parlamentarios la modificación de la Ley de Servicios Sociales y de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, ya que los vecinos de sus municipios no vienen recogidos como beneficiarios.

La nueva ejecutiva de la Felmex, se reunió en la Asamblea de Extremadura con diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, en una primera toma de contacto en la que además les solicitaron una mayor atención hacia sus demandas.

La ejecutiva señala que los vecinos de las entidades locales menores de Extremadura, en torno a unos 14.000, no vienen recogidos como beneficiarios, por lo que propusieron la modificación de dichas normas y la sustitución en ellas de nombres como municipio por otros más generales como ayuntamiento.

Asimismo, piden que se tenga en cuenta también en futuras leyes y convocatorias para no estar en situación de inseguridad jurídica.

Según explica, todos los grupos políticos se mostraron dispuestos a estudiar con las direcciones de sus grupos las propuestas planteadas por los alcaldes de la Felmex.

Ciudadanos no pudo reunirse con los representantes de las entidades locales menores por motivos de agenda pero se ha comprometido a hacerlo en los próximos días.

Destacan que con estas reuniones, la Felmex continúa en su apuesta por mantener contacto con todos los grupos políticos, colectivos, asociaciones y federaciones, para seguir dando a conocer sus reivindicaciones.

Los próximos encuentros que mantendrán sus representantes serán con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, y con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.