Los alumnos del colegio público Santa Margarita de Mengabril han vuelto a clase hoy, según la decisión aprobada por la Asociación de Madres y Padres de este centro en asamblea celebrada anoche, y que recoge la agencia Efe.

Según la presidenta de la Ampa, Ana González, los padres han respaldado su propuesta de abandonar las medidas de protesta, toda vez que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se ha comprometido por escrito a satisfacer buena parte de las reivindicaciones de esta comunidad escolar.

Este compromiso consiste no solamente en el arreglo de goteras y grietas del colegio, sino en la reparación de la cubierta y la instalación eléctrica, así como la ejecución de varios tabiques para redistribuir las aulas de mayores dimensiones en más clases y dotar de un almacén multiusos al centro.

Como contrapartida, el Ayuntamiento de Mengabril se ha comprometido a reparar los desperfectos en la carpintería exterior y en los aseos en el próximo verano.

Los compromisos de la Junta de Extremadura quedan recogidos en un escrito remitido por la secretaria general de Educación, Elisa Cortés, a la presidenta de la Ampa de Mengabril, Ana González.

A la asamblea celebrada en esta población asistió la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa), Joaquina López, que expresó su apoyo a los padres y brindó su voluntad mediadora ante la propia Consejería para el seguimiento en el cumplimiento de los compromisos expresados por la Administración regional con esta comunidad escolar.