Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La capital cacereña acoge el congreso organizado por por 'Nodo educativo'

Expertos aseguran en Cáceres que los videojuegos aumentan el rendimiento académico

EFE
01/10/2013

 

Expertos de diferentes universidades del país como Extremadura, Valencia, Vigo, Oviedo y la Universidad 3 de Febrero de Argentina manifiestan en un congreso en Cáceres que los videojuegos aumentan el rendimiento académico.

Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo jueves, día 3, el II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación organizado por el grupo de investigación "Nodo Educativo" del departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la capital cacereña.

El presidente del Congreso y profesor de Psicopedagogía e la Universidad de Extremadura, Francisco Revuelta, manifiesta, que en el medio centenar de comunicaciones y ponencias que se van a presentar en el encuentro se refleja que el videojuego es "una herramienta eficaz en el aula para aumentar el rendimiento de los alumnos".

El grupo "Nodo Investigación" está formado por investigadores de universidades de Extremadura, Valencia, Vigo, Oviedo y la Universidad 3 de febrero en Argentina y llevan 10 años trabajando para introducir el videojuego en la enseñanza, ha indicado Revuelta.

En esta década, señala, el interés por los profesores y los padres "ha indo en aumento" y se están impartiendo cursos para saber cual es la forma correcta de utilización.

Una de las novedades de esta segunda edición es que van a participar desarrolladores de videojuegos comerciales que empiezan a ver en esta variante mercado".

La respuesta de los alumnos es muy positiva, ha recalcado Revuelta, y ha dicho, que en las experiencias que ellos han observado en el 40% de las mismas se ha aumentado el rendimiento educativo de sus estudiantes.

En definitiva, subraya, que el videojuego en educación es una herramienta "muy motivadora" y que tiene unas implicaciones directas en la aplicación de determinadas competencias.

Asimismo, indica, que actualmente los grupos de investigación trabajan para que los profesores conozcan nuevas estrategias didácticas y aprovechen al máximo las interacciones que los estudiantes realizan con los videojuegos en un momento determinado dentro del aula.

El acto inaugural ha estado presidido por la vicerrectora de Universidad Digital, Carmen García, al que han acompañado la vicedecana de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado, Rocío Yuste, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, y el teniente de alcalde del ayuntamiento cacereño, Pedro Muriel Tato. 

1 Comentario
01

Por los hay peligrosísimos ...,¡cuidadín, cuidadín! 21:37 - 01.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ello dependerá del viedo juego escogido ¿no?, del tiempo que se chupen delante de la pantalla, de que no les absorva el 100 % del tiempo ... ¡vaya que sobre eso hay mucho que discutir!