Cáceres se ha convertido estos días en la capital internacional de la innovación tecnológica. Y es que durante dos días --hoy termina-- el Centro de Cirugía de Mínima Invasión acoge la Conferencia ¡Innovation in the Software Sector , organizada por la OCDE y en la que numerosos expertos de todo el mundo debaten los últimos avances en la innovación tecnológica aplicada al desarrollo económico.

En este foro la vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, pidió una mayor implicación de las empresas extremeñas en inversiones en I+D para aumentar la competitividad de éstas y así también la productividad.

La consejera resaltó la importancia de esta reunión "de gran envergadura" y cuyas conclusiones afectarán a Extremadura "porque la región tiene retos convergentes con España y Europa en materia de I+D". Según Aguilar, la apuesta por I+D es "imprescindible" para poder estar en el mercado y ser competitivos, y en este sentido resaltó el liderazgo de Extremadura con la puesta en marcha del software libre, aunque dijo que la estructura está "desajustada".

Así, apuntó que según los últimos datos del gasto en I+D en España en relación a lo que supone del Producto Interior Bruto (PIB), las empresas aportan el 55,57%, mientras que en Extremadura esta cifra se sitúa en el 20,57%.