Los próximos días 1 y 2 de septiembre, Almendralejo, Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra acogerán la IX edición de "La Vuelta al Cole Solidaria", una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja dirigida a obtener donaciones de material escolar para familias con dificultades económicas.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que están atravesando dificultades económicas y tienen problemas para asumir el gasto de sus hijos menores ante el comienzo del nuevo curso, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Carrefour persigue la donación en los centros de la Comunidad Autónoma, los que participan en este programa son Carrefour Almendralejo, Cáceres, Carrefour Crta. Valverde y la Granadilla en la ciudad de Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Más de 120 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios a través su red de asambleas locales de Cruz Roja.

Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger los lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que los ciudadanos donen.

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de "La Vuelta al Cole Solidaria", en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros, que dieron cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad en el país.

En Extremadura, en la que participaron los ocho centros de nuestra Comunidad Autonóma, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 19.225 euros (14.000 € aportación de los clientes) que dieron cobertura a más de 1.200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.