La organización no gubernamental Alianza de Solidaridad Extremeña (ASE) envió ayer dos contenedores de ayuda humanitaria cargados con calzado y material hospitalario a un barrio marginal de Managua (Nicaragua), en el marco de un proyecto subvencionado con 12.000 euros por la Diputación de Badajoz.

El envío se realiza después de haber realizado "un análisis de la realidad" de esta zona, según la organización, que señaló que el material enviado ha sido donado por el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y otras personas y entidades "con valores solidarios muy arraigados".

Además, denuncia que los nicaragüenses sufren "muchas dificultades económicas, producto de las medidas de corte neoliberal que se aplican al país", lo que ha supuesto también "el poco acceso a los servicios de salud".

ZONA DE POBREZA

Esta organización sin ánimo de lucro asegura que el incremento de la urbanización, la pobreza y la desigualdad que se ha registrado en Nicaragua en la última década "ha aumentado considerablemente la vulnerabilidad" de los ciudadanos, que en un 70% están desempleados.

La organización agradece el trabajo desinteresado de las numerosas personas que han participado en la selección, colocación y carga de todo el material, que llegará a una zona desfavorecida.