Todos los proyectos que han logrado asignación en la subasta de nueva capacidad renovable, que se ha celebrado hoy y que era neutral y no tenía cupos por tecnología, son de energía eólica, según ha denunciado la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier). Esto significa que Extremadura no opta a ninguno, ya que los que presentaba eran de energía solar, situación que ya advirtió el consejero José Luis Navarro.

En esta subasta, Forestalia ha sido la principal ganadora al adjudicarse 1.200 megavatios (MW) y en la que también han conseguido asignarse nueva potencia Enel, Gamesa y Gas Natural, según han informado a Efe fuentes del sector.

En la subasta, en la que salían a puja 2.000 MW ampliables a 3.000 MW de haber precios competitivos, Enel ha obtenido más de 500 MW, y Gamesa y Gas Natural unos 200 MW cada una.

Forestalia fue también la empresa que más megavatios se adjudicó en la anterior subasta, celebrada en enero de 2016, en la que obtuvo 300 MW de los 500 MW que salieron entonces a puja para proyectos eólicos, pues en esa ocasión también se subastaba retribución para 200 MW de biomasa.