Extremadura se encuentra entre las regiones donde más creció el PIB en 2008. Junto a ella, se sitúan Baleares, Galicia y Ceuta, con un incremento del 1,8%, igual que Extremadura. Sin embargo, el País Vasco, con 2,1%, y Navarra, con 1,9%, son las que registraron los mayores crecimientos del país.

Según recoge la agencia Europa Press, la Comunidad Valenciana, con un repunte del 0,5%, se situó al final del ránking regional, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 11 comunidades crecieron en 2008 por encima de la media nacional (1,2%) y dos, Asturias y la ciudad de Melilla, igualaron este resultado. El resto de regiones se situaron por debajo del promedio español.

Junto a País Vasco y Navarra, los mayores crecimientos del PIB en 2008 se dieron en Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta, todas ellas con un aumento del 1,8%, seguidas de Madrid (1,6%), La Rioja y Murcia (1,5% en ambos casos) y Canarias y Cantabria (1,3%).

Por debajo de la media nacional, figuran Aragón, con un crecimiento económico del 1,1%, Castilla y León (0,9%), Andalucía (0,8%), Cataluña y Castilla-La Mancha (0,7% en ambos casos), y Comunidad Valenciana (0,5%).