Extremadura ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dos de los grandes ejes de su promoción turística con marcado acento transfronterizo y gastronómico, como son el proyecto Tajo Internacional y el Parque Temático Natural Alqueva.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, se encargaron de desgranar ambos, de los que han destacado su capacidad para integrar propuestas turísticas singulares y atractivas para el turista.

Según ha explicado el Gobierno regional, Tajo Internacional-Destino Gastronómico integra dos espacios naturales protegidos de idénticas características, situados en España y en Portugal, con un elemento común, el río Tajo, frontera natural que actúa como nexo de unión del territorio.

La colaboración público-privada es también determinante en esta iniciativa, que cuenta ya con 34 empresas asociadas, entre ellas establecimientos de restauración, alojamientos, comercios, empresas productoras y empresas de actividades.

Por su parte, el Parque Temático Natural Alqueva está ideado en torno a este gran lago artificial, con 1.200 kilómetros de costa interior, situado sobre el río Guadiana, y del que forman parte Olivenza, Alconchel, Cheles, Táliga y Villanueva del Fresno.