El socialista Juan Ramón Ferreira, que fue presidente de la Asamblea de Extremadura en la legislatura 2007-2011, ha fallecido esta madrugada a los 59 años tras una ardua lucha contra una enfermedad.

Desde el PSOE de Extremadura han lamentado profundamente la pérdida de este "compañero ejemplar".

Nacido en Hervás (Cáceres) el 3 de noviembre de 1956, ha sido alcalde de esta localidad cacereña en el período 1987-2003, secretario general del PSOE de Cáceres entre 2001-2012 y presidente del Parlamento extremeño en la legislatura 2007-2011, entre otros cargos.

La Asamblea de Extremadura lamenta la muerte del que fuera su presidente y muestra su más “sentida” condolencia ante su pérdida. En este sentido y en señal de duelo, las banderas ondearán a media asta en la institución durante los próximos tres días.

Ferreira, con una amplia y dilatada trayectoria en la política, fue diputado de la Asamblea de Extremadura desde la V Legislatura, presidiendo durante la misma la Comisión de Comercio, Turismo y Transporte, y las Comisiones de Estatuto del Diputado y de Economía y Trabajo durante la VI Legislatura.

En junio de 2007, en el comienzo de la VII Legislatura, es elegido Presidente de la institución hasta su cese en 2011. Durante la legislatura pasada, la VIII, fue Vicepresidente Segundo de la Mesa de la Cámara autonómica.